Alaban la participación de Coralia en Torrevieja

July 23, 2016

 

Ayer se llevó a cabo la última jornada de la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, "posiblemente la mejor de los últimos diez años", según afirman los organizadores en la página oficial de este concurso (www.habaneras.org) en la que se informa también con esta jornada "finalizó la fase de concurso para dar paso a la Gran Gala que tendrá lugar esta noche".

 

"Las corales asumieron a la perfección los cambios introducidos por el Patronato Municipal, que decidió alternar la interpretación de las habaneras y las polifónicas para dar mayor agilidad y vistosidad al Certamen, esa alternancia, facilitó que los coros tuvieran el tiempo suficiente para cambiarse de vestuario y poder afinar los instrumentos que en esta edición se han utilizado de forma mayoritaria por todas las corales a la hora de interpretar la polifonía", expresa la mencionada página digital. "En general, estás piezas, han tenido un marcado carácter folclórico, acercando aún más al público a los países de origen de las corales. Precisamente fueron los abonados al Certamen, los que ayer pudieron elegir al mejor coro de esta edición".

 

"En la última noche de competición participaron los coros de Portugal, España y Puerto Rico. Todos interpretaron la habanera obligada A mi añoransa (SIC), de José Cerdán y Francisco Vallejos, además de dos habaneras libres y dos obras polifónicas", explica.

"Cerró la velada el Coro Universitario Coralia, de Puerto Rico, que interpretó con dulzura las habaneras, respetando todos los matices que se recogen en las partituras", apunta.
"El Coro que está dirigido por Carmen Acevedo, interpretó la habanera Niña Mersé, de Manuel Tamayo y Federico Moreno y Tú, mi barco y el mar, de Ángel Roca y Gregorio García, una obra en la que se une la habanera, el amor y el mar. En el apartado de polifonía, el coro cantó El amor y la locura, de Alejandro Yagüe, uno de los compositores de música coral más importante de nuestro país. La segunda pieza fue Elena, Elena, de Cortijo y su Combo con arreglos de Johanny Navarro, la formación incluyó unas coreografías e instrumentos musicales como panderos y güiros".

 

Al finalizar la velada, el público abonado eligió la mejor coral del Certamen, “Premio del Público”, dotado con 2,000 euros, el ganador se conocerá está noche.

 

(Fotos / José A. Robledo)

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Coralia se prepara para competir en Italia

July 22, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos en Facebook:
  • Facebook Basic Square

Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-2020-2979.