top of page

DE GALA CORALIA COMO PRELUDIO A SU GIRA POR EUROPA


Con una trayectoria ininterrumpida de poco más de tres décadas de compromiso con la excelencia, Coralia -el Coro de Concierto de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras- volverá a cruzar el Atlántico para su nueva gira de verano, partida que tendrá como preludio su Gala Concierto el sábado próximo -25 de junio, a partir de las 7 de la noche- en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

La agrupación -dirigida por su fundadora, la maestra Carmen Acevedo Lució- ofrecerá una muestra del repertorio que llevará en este viaje que se realizará entre el 20 de julio y el 3 de agosto, con destinos en el 62do. Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en la ciudad de Torrevieja, España; y en el Festival des Chœurs Lauréats, (Festival de Coros Laureados), que tendrá estaciones en las regiones francesas de Crest, Avignon, Vaison-la-Romaine, Nyons, Valence y St. Jean de Muzols. Asimismo, como parte de esta gira, Coralia cantará en el Palacio del Papa, en Avignon.

El programa de la Gala Concierto del sábado próximo -que tendrá como artistas invitados al Circo Nacional de Puerto Rico, el cuarteto de los Caribbean Tenors, integrado por Gabriel Montañez, Abdiel Reyes, Peter Rivera y Ángel Vargas; y el acordeonista Carlos Rivera- incluirá obras de Galante, Poulenc, Mealor, Monteverdi, Debussy, Antognini y Stroope, así como selecciones del repertorio folclórico latinoamericano y puertorriqueño. Los boletos para esta gala están a la venta en Ticket Center, en el número (787) 792-5000.

La génesis de Coralia -hasta el año 2005 conocido solamente como Coro de Concierto de la UPR- se remonta a