top of page

“DIMOS LO MEJOR DE NOSOTROS..."


Sumamente satisfecha por el trabajo realizado por Coralia en el 62do. Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, en España, donde anoche el Coro de Concierto de la Universidad de Puerto Rico obtuvo el 2do. y el 3er. premios en las categorías de Habaneras y de Polifonía, respectivamente, la profesora Carmen Acevedo-Lucío aseveró que los coralistas y ella “nos sentimos sumamente contentos con haber logrado estas distinciones en ambas modalidades entre los 15 coros participantes”.

“Nuestro hermano coro cubano Entrevoces cargó con los primeros premios y el coro de Indonesia de la Universidad Católica de Parahyangan fue reconocido con el 2do. premio en Polifonía y el 3ro. en Habaneras, por lo que les extendemos nuestra más sinceras felicitaciones”, agregó. “Como directora de Coralia puedo decir que sin duda alguna nuestro coro dio lo mejor, los coralistas cantaron como nunca, con la exquisitez musical, concentración artística y simpatía que los caracteriza”.

La profesora Acevedo-Lucío reiteró que “dimos lo mejor de nosotros y el respaldo del público fue contundente”. “Estamos muy agradecidos a nuestras familias, amistades, seguidores y por supuesto nuestro Recinto que con su respaldo hizo posible nuestra participación en este gran certamen”, expresó. “Ahora nos preparamos para emprender un ciclo de conciertos en el sur de Francia visitando seis pueblos de esta zona histórica cultural. ¡A cantar se ha dicho!”.

Por su parte, la Dra. María de los Ángeles Castro -rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico dijo -según la página de Facebook de Coralia- que “nos sentimos muy orgullosos de la participación de Coralia". “Cantaron precioso. Solo tengo palabras de elogio”, aseveró. “Ganar dos premios en un certamen tan competitivo es un reconocimiento a la excelencia y una gran victoria. Hoy cosecharon el fruto de las largas horas de preparación. Un abrazo entusiasta y sentido para todos y de manera especial para Carmen".

En el Concierto de Gala de anoche, Coralía interpretó "Tú, mi barco y el mar", de Ángel Roca y Gregorio García; y "Elena, Elena", de Cortijo y su Combo, con arreglo de Johanny Navarro.

(Fotos / José A. Robledo)

MÁS EN NUESTRO BLOG

bottom of page